10 libros que todo psicólogo debe leer

Imagen
La Psicología es un campo en constante evolución, de ahí la importancia de quienes nos dedicamos a esta profesión estemos en permanente actualización. Una de las formas de lograrlo, además del entrenamiento, es la lectura. 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos acceder a una cantidad ilimitada de libros y otros materiales incluso en la red. Aunque personalmente prefiero los libros impresos, los electrónicos, tienen además la ventaja de ser más económicos.

Por otro lado, la globalización nos obliga a leer no solo en nuestro idioma nativo, sino también en otros idiomas. Aunque existe un número importante de libros traducidos al español, leer en inglés y otros idiomas es una asignatura obligada.

Con base en estas ideas, he elaborado esta lista de libros que forman parte de mi biblioteca. Aunque no son tan nuevos la mayor parte de ellos, considero son una buena recomendación si no los has leído. Espero que sean de tu interés: 


1. The Brain that changes itself, Norman Doidge

Este fasc…

PRUEBA TU NIVEL DE ESTRES

Este es un rápido test para determinar tu nivel de estrés. Lee completamente las siguientes instrucciones antes de mirar la la ilustración.

La pintura de abajo fue utilizado en un caso de estudio para evaluar los niveles de estrés en el Hospital de St.Mary.

Mira los dos delfines saltando del agua. Los delfines son esencialmente idénticos. Un estudio científico reveló que a pesar del hecho de ser estos delfines tan similares, una persona bajo estrés puede encontrar grandes diferencias entre estos dos delfines. 

Entre más diferencias encuentre la persona, mayor será su nivel de estrés.



Fuente: http://sharpbrains.com/blog/2014/07/04/test-your-stress-level-with-this-free-brain-teaser/

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?