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Mostrando entradas de mayo, 2015

NUESTRA PERCEPCION CREA NUESTRA REALIDAD

El día de ayer se formó un extraño pero enorme y asombroso aro luminoso alrededor del sol, o halo solar, el cual fue fotografiado y enviado a través de las redes sociales a miles, quizá millones de personas no sólo en México, sino en todo el mundo.

Es de llamar la atención, las diferentes respuestas a dicho fenómeno. Desde las explicaciones científicas, que atribuyeron éstea la refracción de la luz a través de cristales de hielo que está originado por "la reflexión, refracción, difracción o interferencia de la luz solar o lunar"(1), hasta las fatalistas, las cuales interpretaron éste como un signo de mal augurio, o incluso del fin del mundo. Otra explicación, desde la tradición budista, es que se trató en realidad de un signo de buen augurio, asociado al Sada Gawa, o nacimiento, iluminación y muerte de Sidartha Gautama, iniciador de la tradición budista.  Por supuesto, no faltaron los memes en donde se colocaba a Luis Miguel (El Sol) con el aro alrededor de él.
Por qué percibi…

Los 10 peores hábitos para tu cerebro

La semana pasada, te compartimos un excelente artículo sobre hábitos que mejorarán las funciones de tu cerebro, y tu salud en general. Gozar de un estado de salud físico y mental óptimo te ayudará a lograr tus objetivos personales y profesionales, pero así como hay BUENOS HABITOS que te ayudan a rendir al máximo, existen otros MALOS HABITOS que afectan tu funcionamiento y rendimiento. Te compartimos 10 hábitos que cambiarán tu cerebro en forma negativa:
1. El estrés. Pese a lo que piensas, el estrés es bueno cuando se presenta en dosis moderadas y en forma esporádica, agudiza los sentidos y te permite estar alerta, pero vivir estresado TODO EL TIEMPO, a lo cual se conoce como estrés crónico, puede llegar a reducir áreas del cerebro involucradas en la atención, la memoria y otros procesos importantes. Te recomendamos leer "Querida, encogí mi cerebro" Por qué el estrés no es bueno para ti 2. Tener sobrepeso u obesidad. Dice el Dr. Daniel Amen, "when your weight goes up, yo…

10 hábitos que cambiarán tu cerebro según la ciencia

En búsqueda siempre de información que avale el trabajo que hacemos, nos encontramos con un fascinante artículo que compartió el Dr. Paul Swingle, sobre hábitos saludables que cambian la manera en cómo funciona nuestro cerebro. Recordemos que nuestro cerebro es el "control maestro" que regula todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, si estamos de buen o mal humor, alegres o tristes, llenos de energía o apáticos. De ahí que proveamos al mismo de los ingredientes o actividades necesarias para su buen funcionamiento. La información fue obtenida de estudios e imágenes cerebrales donde se compara a los participantes con grupos control, es decir, son conclusiones basadas en la experimentación científica, y no en elucubraciones o dichos. Así, los hábitos que cambian tu cerebro y lo llevan a funcionar en un nivel óptimo son:  1. El ejercicio. Libera endorfinas, que te permiten sentirte feliz. Y aunque 40 minutos de ejercicio no mejoran la figura, si mejora la forma en que la percibimo…