10 libros que todo psicólogo debe leer

Imagen
La Psicología es un campo en constante evolución, de ahí la importancia de quienes nos dedicamos a esta profesión estemos en permanente actualización. Una de las formas de lograrlo, además del entrenamiento, es la lectura. 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos acceder a una cantidad ilimitada de libros y otros materiales incluso en la red. Aunque personalmente prefiero los libros impresos, los electrónicos, tienen además la ventaja de ser más económicos.

Por otro lado, la globalización nos obliga a leer no solo en nuestro idioma nativo, sino también en otros idiomas. Aunque existe un número importante de libros traducidos al español, leer en inglés y otros idiomas es una asignatura obligada.

Con base en estas ideas, he elaborado esta lista de libros que forman parte de mi biblioteca. Aunque no son tan nuevos la mayor parte de ellos, considero son una buena recomendación si no los has leído. Espero que sean de tu interés: 


1. The Brain that changes itself, Norman Doidge

Este fasc…

COMO LAS PAREJAS EXITOSAS PROSPERAN EN TIEMPOS DIFICILES




He estado casada durante 19 años y como muchas parejas, mi marido y yo hemos tenido altibajos, hemos enfrentado juntos algunas adversidades como enfermedades, accidentes y problemas financieros, pero sobre esos eventos, hemos pasado momentos felices y memorables.

Más allá de esos momentos especiales, tenemos un proyecto a largo plazo - el bienestar de nuestra familia - y hemos sido bendecidos con nuestros maravillosos hijos.


Tener un matrimonio saludable es bueno para la salud física y mental, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología (APA), así como para los hijos: crecer en un hogar feliz protege a los niños de problemas físicos, mentales y emocionales.


Tener un matrimonio saludable aumenta las posibilidades de dejar de fumar cuando la pareja lo deja de hacer, y un buen matrimonio también se asocia con menor presión arterial, menor estrés y depresión.


Parece también existir una fuerte relación entre los buenos matrimonios y carreras exitosas. La mayoría de las mujeres como los hombres que tienen éxito en sus carreras, tienen buenos matrimonios.


Por lo anterior, me gustaría compartir con ustedes algunas de las características de las parejas exitosas que he encontrado no sólo en mi matrimonio, sino en otras parejas, así como en la investigación psicológica:



  • Ellos están comprometidos con su matrimonio.
  • Tienen un fuerte sentido de colaboración.
  • Ellos saben cuando la comunicación es importante y cuando no lo es.
  • Ellos se aceptan y respetan como son. Ellos no tratan de cambiar al otro.
  • Se permiten perseguir sus sueños personales, así como construyen sueños compartidos. Apoyan sus carreras.
  • Tienen tiempo para la familia.
  • Tienen un estilo de vida saludable que impacta en el otro y la gente alrededor de ellos.
  • Tienen pasión en su relación, así como momentos de calma.
  • Ellos no están buscando el perfeccionismo, pero aprenden de sus errores.
  • Ellos celebran sus triunfos y mantienen la calma cuando surgen las tormentas.

Piensa en las parejas que conoces, y, probablemente, reúnen algunos de estos criterios. Si no ¿cual puedes decir que es su secreto?

No creo que exista una mujer detrás de un gran hombre, pero existe un gran hombre al lado de una mujer feliz.



Visita nuestra página web

www.transformatuestres.com

Posts relacionados:




Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?