Ir al contenido principal

COMO LAS PAREJAS EXITOSAS PROSPERAN EN TIEMPOS DIFICILES




He estado casada durante 19 años y como muchas parejas, mi marido y yo hemos tenido altibajos, hemos enfrentado juntos algunas adversidades como enfermedades, accidentes y problemas financieros, pero sobre esos eventos, hemos pasado momentos felices y memorables.

Más allá de esos momentos especiales, tenemos un proyecto a largo plazo - el bienestar de nuestra familia - y hemos sido bendecidos con nuestros maravillosos hijos.


Tener un matrimonio saludable es bueno para la salud física y mental, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología (APA), así como para los hijos: crecer en un hogar feliz protege a los niños de problemas físicos, mentales y emocionales.


Tener un matrimonio saludable aumenta las posibilidades de dejar de fumar cuando la pareja lo deja de hacer, y un buen matrimonio también se asocia con menor presión arterial, menor estrés y depresión.


Parece también existir una fuerte relación entre los buenos matrimonios y carreras exitosas. La mayoría de las mujeres como los hombres que tienen éxito en sus carreras, tienen buenos matrimonios.


Por lo anterior, me gustaría compartir con ustedes algunas de las características de las parejas exitosas que he encontrado no sólo en mi matrimonio, sino en otras parejas, así como en la investigación psicológica:



  • Ellos están comprometidos con su matrimonio.
  • Tienen un fuerte sentido de colaboración.
  • Ellos saben cuando la comunicación es importante y cuando no lo es.
  • Ellos se aceptan y respetan como son. Ellos no tratan de cambiar al otro.
  • Se permiten perseguir sus sueños personales, así como construyen sueños compartidos. Apoyan sus carreras.
  • Tienen tiempo para la familia.
  • Tienen un estilo de vida saludable que impacta en el otro y la gente alrededor de ellos.
  • Tienen pasión en su relación, así como momentos de calma.
  • Ellos no están buscando el perfeccionismo, pero aprenden de sus errores.
  • Ellos celebran sus triunfos y mantienen la calma cuando surgen las tormentas.

Piensa en las parejas que conoces, y, probablemente, reúnen algunos de estos criterios. Si no ¿cual puedes decir que es su secreto?

No creo que exista una mujer detrás de un gran hombre, pero existe un gran hombre al lado de una mujer feliz.



Visita nuestra página web

www.transformatuestres.com

Posts relacionados:




Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

Si hay una mujer en la historia de México reconocida por su arte es Frida Kahlo. Magdalena Carmen Frida (así se llamaba) quien plasmó en todas sus obras no solo el dolor sino su visión del mundo aprendió a ser resiliente desde niña.
Las secuelas de poliomelitis la hicieron objeto de las burlas de sus compañeras, situación que según sus biografías le hacia llenarse de rabia, pero también la motivó a redoblar sus esfuerzos para ser la mejor: lo mismo nadaba que corría o andaba en bicicleta; algunos de esos comentarios le lastimaban, y cómo no hacerlo, cómo acostumbrarse a un defecto físico, si todo el tiempo se lo recordaban.
Fue el amor de su padre Wilhem (Guillermo) lo que la impulsó a salir adelante, no por que carecería del de su madre, pero que debido al carácter rígido de ésta, la relación con el primero le era mucho más cercana. Wilhem dispuso que recibiera rehabilitación y la inscribió, a pesar de las protestas de su madre, a la Escuela Nacional de Preparatoria, que en aquel enton…

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

La semana pasada falleció uno de los líderes más importantes y respetados de nuestros tiempos: Nelson Mandela, Madiba, como le llamaban cariñosamente fue una figura reconocida no solo por su gran carisma y liderazgo, sino también por su capacidad para afrontar grandes adversidades a lo largo de su vida, es decir, su resiliencia personal.

Quizá la más conocida de las adversidades que tuvo que afrontar, fue la de pasar 27 años en prisión, por motivos políticos,17 de ellos en Robben Island y los 10 restantes en diferentes prisiones,pero sin que ello causará aparente mella en su ánimo pues se dice, que a pesar de estar recluido en condiciones precarias, en las ocasiones en las que se le permitía salir de su celda, él agradecía de buena gana a sus celadores y les bendecía.
Pero su rebelión en contra del Apartheid, que le valiera haber pasado una tercera parte de su vida en prisión, no fue la única adversidad que tuvo que afrontar: el divorcio de Winny, su esposa, se dice por infidelidad de …

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?

Seguramente has escuchado este dicho. Se dice de una persona aparentemente fría, pero que en el fondo puede ser apasionada. Pero la realidad de tener las manos frías dista mucho del dicho, y aquí queremos explicártelo.

Tener las manos frías no es solo una sensación bastante incómoda, sino también puede ser signo de un problema circulatorio. En ocasiones, tener la temperatura muy por debajo de los 36.5 grados (la temperatura normal del cuerpo) puede llegar a constituir un problema serio.

El Síndrome de Raynaud, por ejemplo, es un desorden o alteración, que se caracteriza por la pérdida de la coloración de las yemas de los dedos, pies y otras partes del cuerpo. Este fenómeno es resultado de una vasoconstricción, es decir, la reducción o adelgazamiento de los vasos sanguíneos, con lo cual, la circulación de la sangre y por ende, el calor, no llega a las extremidades y debido a ello, la temperatura de las manos y los pies puede disminuir considerablemente.

En ocasiones, el Síndrome de Ra…