10 libros que todo psicólogo debe leer

Imagen
La Psicología es un campo en constante evolución, de ahí la importancia de quienes nos dedicamos a esta profesión estemos en permanente actualización. Una de las formas de lograrlo, además del entrenamiento, es la lectura. 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos acceder a una cantidad ilimitada de libros y otros materiales incluso en la red. Aunque personalmente prefiero los libros impresos, los electrónicos, tienen además la ventaja de ser más económicos.

Por otro lado, la globalización nos obliga a leer no solo en nuestro idioma nativo, sino también en otros idiomas. Aunque existe un número importante de libros traducidos al español, leer en inglés y otros idiomas es una asignatura obligada.

Con base en estas ideas, he elaborado esta lista de libros que forman parte de mi biblioteca. Aunque no son tan nuevos la mayor parte de ellos, considero son una buena recomendación si no los has leído. Espero que sean de tu interés: 


1. The Brain that changes itself, Norman Doidge

Este fasc…

8 RAZONES POR LAS QUE BESAR ES BUENO PARA LA SALUD



Hay de besos a besos. Apasionados, tiernos, y hasta por compromiso. Besar no solo es delicioso, sino también bueno para la salud, pues provoca todo un espectro de procesos fisiológicos que mejoran el sistema inmune y el atractivo personal.

Dentro de los beneficios de un buen beso están:

1. La saliva extra que generas, limpia tus dientes, removiendo bacterias de los dientes y la placa que se forma en ellos. Por supuesto, no sustituye la higiene bucal.

2. Un beso francés hace que ejercites todos los músculos de tu cara, lo cual dicen algunos, puede ayudar a verte más joven y feliz.

3. Un beso verdaderamente apasionado puede hacerte quemar dos calorías por minuto y duplicar tu tasa metabólica. Si comparamos esto con las calorías que quemas al hacer ejercicio, tampoco significa que debas dejar el segundo.

4. Si de manejar el ESTRES se trata, un beso, una caricia y otras prácticas incluídas en el sexo y las relaciones amorosas, ayudan a liberar la tensión del día y tienen efectos profundos en nuestro bienestar.

5. Besar, puede ser incluso una meditación sensual, pues frena el zumbido en la mente, sofoca la ansiedad y eleva la sensación de estar presente en el momento. "Mientras besar puede ser una forma natural de abrir la puerta a la experiencia sexual, también tiene la exquisitez de llevarnos de lo mundano y ordinario y llevarnos a momentos extraordinarios".

6. Besar a alguien puede elevar los niveles de oxitocina de esa persona, que la ayuda a calmarse.

7. Besar a alguien por primera vez, puede provocar una situación increiblemente novedosa, y nos hace liberar dopamina y noreinefrina, que aumentan el nivel de activación y motivación.

8. Besar también estimula nuestro cerebro, nos ayuda a crear intimidad, aumenta nuestra autoestima, entre muchos otros beneficios.

Por supuesto, como decíamos al principio, hay de besos a besos; no hay que olvidar que la relación con la otra persona y el consentimiento de la misma, son claves; los besos que usualmente damos como forma de saludo, pudieran no tener los beneficios antes descritos, pero son una forma también de expresar simpatía y/o promover el acercamiento con la otra persona.

Fuente: WebMD "What is so great about kissing" por Jeanie Lerche Davis



Visita nuestra página web


www.transformatuestres.com



Imagen cortesía de jesadaphorn en freedigitalphotos.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?