Ir al contenido principal

HISTORIAS DE RESILIENCIA: LIONEL MESSI





Una vez más como en otras ocasiones, te compartiremos una historia de resiliencia, esa capacidad que tenemos los seres humanos para enfrentar las adversidades y que algunas personalidades como la que hoy inspira este blog, han sabido utilizar y con ello alcanzar el éxito y la fama. 

Y la historia de hoy va, sobre ese niñito, corto de estatura pero grande en espíritu, ese "loco bajito" que soñó de niño ser el mejor futbolista, y que animado por su abuela, y apoyado por su padre y el resto de la familia, cruzo el océano, de sur a norte, de oeste a este, para jugar en el Barcelona.

Ese niño, Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, nacido en Rosario, un barrio agreste de la Argentina, el tercero de cuatro hermanos de una familia de clase trabajadora, destacó desde corta edad, por sus dotes futbolísticas, entre ellas su rapidez y su relación con el balón. 

Leo poseía también una característica, que parecía ser una desventaja: era mucho más pequeño que el resto. Sus padres, acudieron al médico, y éste sugirió suministrar la hormona de crecimiento. La indicación, era un juego de azar, pues podía o no alcanzar su talla normal. 


Pero tal era el afán del niño de vencer cualquier adversidad, que él mismo se inyectaba dicha hormona.

Fue poco más tarde, que él y el padre, viajaron a Barcelona con objeto de ser considerado a jugar en uno de los clubes. El resto de la familia le alcanzaría, pero volvería a Argentina tras no poder adaptarse al vivir allá. La separación de la familia, habría sido uno de los momentos más dolorosos para Messi, que sin embargo pareció superar.

Lionel ya es una leyenda, considerado como hemos dicho el mejor futbolista de la historia, que ha sabido afrontar sus problemas de crecimiento, tener que dejar su país, buscar la calificación y el reconocimiento en un deporte que juegan miles, pero que sólo unos cuantos destacan; incluso, su personalidad reservada, ha sido objeto de cuestionamiento; pues se dice, que padece Síndrome de Asperger, una variedad dentro del  espectro autista.

Y a pesar de que en la copa del mundo, acontecida hace un año, no tuvo el desempeño que suele tener, ha merecido diversos reconocimientos en la escena futbolística y deportiva a nivel mundial.

Pero qué CUALIDADES RESILIENTES posee este gran jugador? Cómo ha sabido superar la adversidad?

1) SENTIDO DE PROPOSITO. Desde muy corta edad, e impulsado por su padre, y su abuela, tuvo una meta que hoy ha cumplido.

2) RESPONSABILIDAD. Igualmente, desde corta edad, asumió la responsabilidad sobre su propio tratamiento, de la misma forma que de su entrenamiento.

3) AUTOESTIMA. Messi confía en sus capacidades, y aunque no se compara con nadie, buscó y ha logrado ser considerado el mejor futbolista de la historia.

4) ALTA CONCENTRACION. Quizá una de sus cualidades más importantes a la hora del juego, que junto con su agilidad y velocidad, lo hacen conducir la pelota hasta el arco de manera certera y precisa.


5) RED DE APOYO. El apoyo que ha recibido de su familia, quizá sea también una de sus características más importantes.


Te gustó esta historia?  

Suscríbete a este blog

Te invitamos también a visitar nuestra página web

www.transformatuestres.com

Y conocer más acerca de nuestros servicios




Imagen: © MaxiSports | Dreamstime.com - Leo Messi Of FC Barcelona Photo

Comentarios

  1. Messitambién tiene una fuerte suerte, la más importante es la fuerza. Messi es probable que sea la historia de los 111 años de las más destacadas del jugador del club Barcelona. Las acciones de Macy no humano. El incomparable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

La semana pasada falleció uno de los líderes más importantes y respetados de nuestros tiempos: Nelson Mandela, Madiba, como le llamaban cariñosamente fue una figura reconocida no solo por su gran carisma y liderazgo, sino también por su capacidad para afrontar grandes adversidades a lo largo de su vida, es decir, su resiliencia personal.

Quizá la más conocida de las adversidades que tuvo que afrontar, fue la de pasar 27 años en prisión, por motivos políticos,17 de ellos en Robben Island y los 10 restantes en diferentes prisiones,pero sin que ello causará aparente mella en su ánimo pues se dice, que a pesar de estar recluido en condiciones precarias, en las ocasiones en las que se le permitía salir de su celda, él agradecía de buena gana a sus celadores y les bendecía.
Pero su rebelión en contra del Apartheid, que le valiera haber pasado una tercera parte de su vida en prisión, no fue la única adversidad que tuvo que afrontar: el divorcio de Winny, su esposa, se dice por infidelidad de …

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

Si hay una mujer en la historia de México reconocida por su arte es Frida Kahlo. Magdalena Carmen Frida (así se llamaba) quien plasmó en todas sus obras no solo el dolor sino su visión del mundo aprendió a ser resiliente desde niña.
Las secuelas de poliomelitis la hicieron objeto de las burlas de sus compañeras, situación que según sus biografías le hacia llenarse de rabia, pero también la motivó a redoblar sus esfuerzos para ser la mejor: lo mismo nadaba que corría o andaba en bicicleta; algunos de esos comentarios le lastimaban, y cómo no hacerlo, cómo acostumbrarse a un defecto físico, si todo el tiempo se lo recordaban.
Fue el amor de su padre Wilhem (Guillermo) lo que la impulsó a salir adelante, no por que carecería del de su madre, pero que debido al carácter rígido de ésta, la relación con el primero le era mucho más cercana. Wilhem dispuso que recibiera rehabilitación y la inscribió, a pesar de las protestas de su madre, a la Escuela Nacional de Preparatoria, que en aquel enton…

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?

Seguramente has escuchado este dicho. Se dice de una persona aparentemente fría, pero que en el fondo puede ser apasionada. Pero la realidad de tener las manos frías dista mucho del dicho, y aquí queremos explicártelo.

Tener las manos frías no es solo una sensación bastante incómoda, sino también puede ser signo de un problema circulatorio. En ocasiones, tener la temperatura muy por debajo de los 36.5 grados (la temperatura normal del cuerpo) puede llegar a constituir un problema serio.

El Síndrome de Raynaud, por ejemplo, es un desorden o alteración, que se caracteriza por la pérdida de la coloración de las yemas de los dedos, pies y otras partes del cuerpo. Este fenómeno es resultado de una vasoconstricción, es decir, la reducción o adelgazamiento de los vasos sanguíneos, con lo cual, la circulación de la sangre y por ende, el calor, no llega a las extremidades y debido a ello, la temperatura de las manos y los pies puede disminuir considerablemente.

En ocasiones, el Síndrome de Ra…