10 libros que todo psicólogo debe leer

Imagen
La Psicología es un campo en constante evolución, de ahí la importancia de quienes nos dedicamos a esta profesión estemos en permanente actualización. Una de las formas de lograrlo, además del entrenamiento, es la lectura. 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos acceder a una cantidad ilimitada de libros y otros materiales incluso en la red. Aunque personalmente prefiero los libros impresos, los electrónicos, tienen además la ventaja de ser más económicos.

Por otro lado, la globalización nos obliga a leer no solo en nuestro idioma nativo, sino también en otros idiomas. Aunque existe un número importante de libros traducidos al español, leer en inglés y otros idiomas es una asignatura obligada.

Con base en estas ideas, he elaborado esta lista de libros que forman parte de mi biblioteca. Aunque no son tan nuevos la mayor parte de ellos, considero son una buena recomendación si no los has leído. Espero que sean de tu interés: 


1. The Brain that changes itself, Norman Doidge

Este fasc…

El club de los 27: Amy Winehouse



Alrededor de las figuras famosas se tejen historias interesantes, que llaman la atención no solo por pertenecer a éstas, sino por el halo de misterio que las rodea.

El club de los 27 es el nombre que recibe un grupo de músicos de varias épocas que fallecieron, justamente, a los 27 años, en plena juventud.

A esta lista pertenecen los nombres de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, pero también, más recientemente, la de Amy Winehouse, cantante y compositora británica, quien mezclaba diversos ritmos musicales, entre ellos el R&B, el jazz y el soul, y que además era reconocida por su gran capacidad para expresar sus emociones a través de sus interpretaciones.

Su estilo interpretativo le valió para establecer un récord en ganar varios premios musicales, y cantar al lado de grandes leyendas como Tony Bennet, un cantante quien dicen, rivalizaba con Frank Sinatra. Pero volviendo a Winehouse,  también se distinguió por su personalidad, su apariencia y como otros de sus compañeros en la música, por su adicción a las drogas

Se dice que fueron grandes cantidades de alcohol las que llevaron a Amy a su muerte, pero no se encontraron otro tipo de sustancias ilegales durante su autopsia.

Su padre, sostenía la teoría de que su muerte había estado asociada a los medicamentos que le habían prescrito a la cantante, para aliviar el Síndrome de abstinencia. La cantante, había aceptado su problema y había entrado varias veces en rehabilitación. Una de sus más famosas interpretaciones fue precisamente Rehab.

Se dice que los problemas que la llevaron a abusar de las drogas tenían su origen en la infancia, particularmente tras la separación de sus padres; sin embargo, esa no fue la causa de su muerte. En The Telegraph y Daily Mail, apareció la entrevista con su padre, quien señaló también que en su organismo se había encontrado Librium, una sustancia para reducir la ansiedad y los malestares asociados al síndrome de abstinencia, la cual evidentemente no había funcionado. 

Según su madre, quien es farmacéutica retirada y sufre de esclerosis múltiple, no había sido el medicamento el que había provocado la muerte de su hija, sino que Amy "se encontraba aburrida con la vida" y recientemente, dijo, sospechaba tenía Síndrome de Tourette.

De acuerdo a su padre Mitch, su padre, los periodos de abstinencia eran cada vez mayores y en los que bebía cada vez más cortos. La cantante sufrió convulsiones en este periodo y pérdida de conciencia. "Todo lo que hizo Amy lo hizo en exceso; bebió en exceso y se desintoxicó en exceso".





Buscas una vida libre de adicciones?

Visita nuestra página web

www.transformatuestres.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?