Ir al contenido principal

El club de los 27: Amy Winehouse



Alrededor de las figuras famosas se tejen historias interesantes, que llaman la atención no solo por pertenecer a éstas, sino por el halo de misterio que las rodea.

El club de los 27 es el nombre que recibe un grupo de músicos de varias épocas que fallecieron, justamente, a los 27 años, en plena juventud.

A esta lista pertenecen los nombres de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, pero también, más recientemente, la de Amy Winehouse, cantante y compositora británica, quien mezclaba diversos ritmos musicales, entre ellos el R&B, el jazz y el soul, y que además era reconocida por su gran capacidad para expresar sus emociones a través de sus interpretaciones.

Su estilo interpretativo le valió para establecer un récord en ganar varios premios musicales, y cantar al lado de grandes leyendas como Tony Bennet, un cantante quien dicen, rivalizaba con Frank Sinatra. Pero volviendo a Winehouse,  también se distinguió por su personalidad, su apariencia y como otros de sus compañeros en la música, por su adicción a las drogas

Se dice que fueron grandes cantidades de alcohol las que llevaron a Amy a su muerte, pero no se encontraron otro tipo de sustancias ilegales durante su autopsia.

Su padre, sostenía la teoría de que su muerte había estado asociada a los medicamentos que le habían prescrito a la cantante, para aliviar el Síndrome de abstinencia. La cantante, había aceptado su problema y había entrado varias veces en rehabilitación. Una de sus más famosas interpretaciones fue precisamente Rehab.

Se dice que los problemas que la llevaron a abusar de las drogas tenían su origen en la infancia, particularmente tras la separación de sus padres; sin embargo, esa no fue la causa de su muerte. En The Telegraph y Daily Mail, apareció la entrevista con su padre, quien señaló también que en su organismo se había encontrado Librium, una sustancia para reducir la ansiedad y los malestares asociados al síndrome de abstinencia, la cual evidentemente no había funcionado. 

Según su madre, quien es farmacéutica retirada y sufre de esclerosis múltiple, no había sido el medicamento el que había provocado la muerte de su hija, sino que Amy "se encontraba aburrida con la vida" y recientemente, dijo, sospechaba tenía Síndrome de Tourette.

De acuerdo a su padre Mitch, su padre, los periodos de abstinencia eran cada vez mayores y en los que bebía cada vez más cortos. La cantante sufrió convulsiones en este periodo y pérdida de conciencia. "Todo lo que hizo Amy lo hizo en exceso; bebió en exceso y se desintoxicó en exceso".





Buscas una vida libre de adicciones?

Visita nuestra página web

www.transformatuestres.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

Si hay una mujer en la historia de México reconocida por su arte es Frida Kahlo. Magdalena Carmen Frida (así se llamaba) quien plasmó en todas sus obras no solo el dolor sino su visión del mundo aprendió a ser resiliente desde niña.
Las secuelas de poliomelitis la hicieron objeto de las burlas de sus compañeras, situación que según sus biografías le hacia llenarse de rabia, pero también la motivó a redoblar sus esfuerzos para ser la mejor: lo mismo nadaba que corría o andaba en bicicleta; algunos de esos comentarios le lastimaban, y cómo no hacerlo, cómo acostumbrarse a un defecto físico, si todo el tiempo se lo recordaban.
Fue el amor de su padre Wilhem (Guillermo) lo que la impulsó a salir adelante, no por que carecería del de su madre, pero que debido al carácter rígido de ésta, la relación con el primero le era mucho más cercana. Wilhem dispuso que recibiera rehabilitación y la inscribió, a pesar de las protestas de su madre, a la Escuela Nacional de Preparatoria, que en aquel enton…

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

La semana pasada falleció uno de los líderes más importantes y respetados de nuestros tiempos: Nelson Mandela, Madiba, como le llamaban cariñosamente fue una figura reconocida no solo por su gran carisma y liderazgo, sino también por su capacidad para afrontar grandes adversidades a lo largo de su vida, es decir, su resiliencia personal.

Quizá la más conocida de las adversidades que tuvo que afrontar, fue la de pasar 27 años en prisión, por motivos políticos,17 de ellos en Robben Island y los 10 restantes en diferentes prisiones,pero sin que ello causará aparente mella en su ánimo pues se dice, que a pesar de estar recluido en condiciones precarias, en las ocasiones en las que se le permitía salir de su celda, él agradecía de buena gana a sus celadores y les bendecía.
Pero su rebelión en contra del Apartheid, que le valiera haber pasado una tercera parte de su vida en prisión, no fue la única adversidad que tuvo que afrontar: el divorcio de Winny, su esposa, se dice por infidelidad de …

HISTORIAS DE RESILIENCIA:NICK VUJICIC

Nick Vujicic: an inspiration for millions, example of great resilience
En esta ocasión en Historias de Resiliencia nos referiremos a Nick Vujicic. Si es la primera vez que lees Historias de Resiliencia, en ellas encontrarás historias de personas como tú que han sabido superar la adversidad y las dificultades que han encontrado en su vida, pero que además han sido fortalecidas e incluso han trascendido a la fama como personas reconocidas por su labor altruista, por su legado artístico, por su contribución a la humanidad. A historias como la de Lance Armstrong, Oprah Winfrey, Frida Kahlo, entre otros, se suma hoy la de Nick Vujicic.
“ Eres un niño como todos, sólo te faltan algunas piezas” le decía su madre. Nick nació sin brazos ni piernas, apenas un pequeño pie y “Junior” (su pie derecho aún más pequeño). 

Pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida por carecer de extremidades, entre ellas, saberse rechazado por su madre al momento de nacer, el miedo y burla…