Ir al contenido principal

HISTORIAS DE RESILIENCIA:NICK VUJICIC



Nick Vujicic: an inspiration for millions, example of great resilience

En esta ocasión en Historias de Resiliencia nos referiremos a Nick Vujicic. Si es la primera vez que lees Historias de Resiliencia, en ellas encontrarás historias de personas como tú que han sabido superar la adversidad y las dificultades que han encontrado en su vida, pero que además han sido fortalecidas e incluso han trascendido a la fama como personas reconocidas por su labor altruista, por su legado artístico, por su contribución a la humanidad. A historias como la de Lance Armstrong, Oprah Winfrey, Frida Kahlo, entre otros, se suma hoy la de Nick Vujicic.

“ Eres un niño como todos, sólo te faltan algunas piezas” le decía su madre. Nick nació sin brazos ni piernas, apenas un pequeño pie y “Junior” (su pie derecho aún más pequeño). 

Pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida por carecer de extremidades, entre ellas, saberse rechazado por su madre al momento de nacer, el miedo y burlas de sus compañeros de clase,  e incluso su propia desesperación que en algún momento de su vida lo llevó a considerar la posibilidad del suicidio, Nick ha sabido superar su condición física y no solo eso, sino que se ha convertido en fuente de inspiración para miles de seguidores alrededor del mundo.

En su autobiografía “Una Vida sin Límites”, Nick relata los momentos duros que ha tenido que pasar, pero también, basado en su profunda fe religiosa anima a sus lectores a enfrentar con optimismo la adversidad, algo que con el paso de los años, él ha aprendido a hacer. El libre albedrío la posibilidad de elegir la manera en la que encaramos las circunstancias que se nos presentan en la vida es uno de sus primeros mensajes:

"Podemos elegir vivir en las desilusiones y las desventajas… amargarnos, enojarnos o entristecer, o cada vez que enfrentemos tiempos difíciles, podemos aprender de la experiencia y seguir avanzando”.

Nick habla a niños y a jóvenes, quienes señala, en ocasiones se asustan al verlo, particularmente los más pequeños; pero Nick hace lo suyo: contribuye a crear sentido en la existencia de quienes lo escuchan pero también en el suyo propio. “Si no puedes resolver tus propios problemas, trata de ser la solución para alguien más”. Y es así, como les habla a los jóvenes de no dejarse atrapar por los ideales de belleza, pues ésta “se encuentra en los ojos de quien la contempla”. 

Y fue así como en una de sus pláticas una joven conmovida se le acercó para decirle que “nunca antes nadie le había dicho que era bella, y que él también lo era” lo cual, señala Nick contribuyó a que él también se sintiera mejor consigo mismo. Y en otra ocasión, una joven que sufría anorexia le escribió para decirle cuán importante había sido escucharle en su proceso de recuperación de esta terrible enfermedad.








Nick apela a nuestra posibilidad para convertir nuestros pensamientos negativos en positivos y a hacer los ajustes necesarios en nuestras actitudes frente a la vida, a no sentirnos víctimas. Su lema “Actitud es altitud” nos habla de la importancia que tiene nuestra actitud frente a la vida, aunque reconoce que esto no siempre es fácil, “ a todos nos golpean las olas de forma inesperada”,  sin embargo es posible levantarse y encarar esos problemas “si apagamos el interruptor de los pensamientos negativos y en lugar de ello, visualizamos la posibilidad de tiempos mejores que se avecinan”.

Nick quien ha estado en México varias veces, da conferencias alrededor del mundo, ha practicado varios deportes y se casó con una joven de origen mexicano. Tienen un bebé de 7 meses.

A ser resiliente también se aprende.


Visita www.transformatuestres.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: FRIDA KAHLO

Si hay una mujer en la historia de México reconocida por su arte es Frida Kahlo. Magdalena Carmen Frida (así se llamaba) quien plasmó en todas sus obras no solo el dolor sino su visión del mundo aprendió a ser resiliente desde niña.
Las secuelas de poliomelitis la hicieron objeto de las burlas de sus compañeras, situación que según sus biografías le hacia llenarse de rabia, pero también la motivó a redoblar sus esfuerzos para ser la mejor: lo mismo nadaba que corría o andaba en bicicleta; algunos de esos comentarios le lastimaban, y cómo no hacerlo, cómo acostumbrarse a un defecto físico, si todo el tiempo se lo recordaban.
Fue el amor de su padre Wilhem (Guillermo) lo que la impulsó a salir adelante, no por que carecería del de su madre, pero que debido al carácter rígido de ésta, la relación con el primero le era mucho más cercana. Wilhem dispuso que recibiera rehabilitación y la inscribió, a pesar de las protestas de su madre, a la Escuela Nacional de Preparatoria, que en aquel enton…

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

La semana pasada falleció uno de los líderes más importantes y respetados de nuestros tiempos: Nelson Mandela, Madiba, como le llamaban cariñosamente fue una figura reconocida no solo por su gran carisma y liderazgo, sino también por su capacidad para afrontar grandes adversidades a lo largo de su vida, es decir, su resiliencia personal.

Quizá la más conocida de las adversidades que tuvo que afrontar, fue la de pasar 27 años en prisión, por motivos políticos,17 de ellos en Robben Island y los 10 restantes en diferentes prisiones,pero sin que ello causará aparente mella en su ánimo pues se dice, que a pesar de estar recluido en condiciones precarias, en las ocasiones en las que se le permitía salir de su celda, él agradecía de buena gana a sus celadores y les bendecía.
Pero su rebelión en contra del Apartheid, que le valiera haber pasado una tercera parte de su vida en prisión, no fue la única adversidad que tuvo que afrontar: el divorcio de Winny, su esposa, se dice por infidelidad de …

MANOS FRIAS: CORAZÓN ARDIENTE?

Seguramente has escuchado este dicho. Se dice de una persona aparentemente fría, pero que en el fondo puede ser apasionada. Pero la realidad de tener las manos frías dista mucho del dicho, y aquí queremos explicártelo.

Tener las manos frías no es solo una sensación bastante incómoda, sino también puede ser signo de un problema circulatorio. En ocasiones, tener la temperatura muy por debajo de los 36.5 grados (la temperatura normal del cuerpo) puede llegar a constituir un problema serio.

El Síndrome de Raynaud, por ejemplo, es un desorden o alteración, que se caracteriza por la pérdida de la coloración de las yemas de los dedos, pies y otras partes del cuerpo. Este fenómeno es resultado de una vasoconstricción, es decir, la reducción o adelgazamiento de los vasos sanguíneos, con lo cual, la circulación de la sangre y por ende, el calor, no llega a las extremidades y debido a ello, la temperatura de las manos y los pies puede disminuir considerablemente.

En ocasiones, el Síndrome de Ra…