Ir al contenido principal

¿Un problema de salud o un culto a la diversidad?


Si se le mira desde un punto de vista médico, la gran mayoría apuntaría a que la modelo Tess Holiday, la última portada de la Revista Cosmopolitan representa uno de los más graves problemas de la actualidad: la obesidad.

Y es que esta ha sido asociada a numerosos problemas de salud, entre ellos la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre las más comunes. 

Tener sobrepeso, o peor aún obesidad, es desde este punto de vista una sentencia o la solución a muchas otras situaciones: si bajas de peso, disminuirá tu colesterol, tus niveles de azúcar, la carga a tu corazón, etc, etc.

Las personas con sobrepeso además, son consideradas débiles, sin fuerza de voluntad, inconscientes, y costosas para la sociedad.

Pero si se le mira desde otro punto de vista, la modelo Tess representa también un culto a la diversidad: aquella que se relaciona con reconocer que no todos encajamos en el prototipo de belleza que desde hace algunas décadas se ha introducido en nuestras mentes: la de la modelo ultradelgada, con frecuencia anoréxica, bulímica, o que come a escondidas so pena de no ser contratada en la próxima pasarela o audición.

Ella ha revelado en la mencionada revista, el infierno de la discriminación por la que ha tenido que pasar: "Eres muy gorda para usar eso" ha sido una de las duras críticas que ha tenido que enfrentar al posar en bikini, una prenda que de acuerdo a las convenciones sociales sólo deberían usar las mujeres "delgadas" o "con buen cuerpo".

Pese a las críticas, Tess ha compartido sus fotos a través de Instagram y anima a otras mujeres a hacer lo mismo y acabar con el estigma social.

¿Qué opinas? ¿Es la obesidad algo de lo que tenemos que huir, o por el contrario rendirle tributo?

Te invito a dejar tu comentario y a seguirme en mis redes sociales

Facebook
Twitter
Linkedin
Instagram
Youtube

Foto: Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DE RESILIENCIA: NELSON MANDELA

La semana pasada falleció uno de los líderes más importantes y respetados de nuestros tiempos: Nelson Mandela, Madiba, como le llamaban cariñosamente fue una figura reconocida no solo por su gran carisma y liderazgo, sino también por su capacidad para afrontar grandes adversidades a lo largo de su vida, es decir, su resiliencia personal. Quizá la más conocida de las adversidades que tuvo que afrontar, fue la de pasar 27 años en prisión, por motivos políticos,   17 de ellos en Robben Island y los 10 restantes en diferentes prisiones,   pero sin que ello causará aparente mella en su ánimo pues se dice, que a pesar de estar recluido en condiciones precarias, en las ocasiones en las que se le permitía salir de su celda, él agradecía de buena gana a sus celadores y les bendecía. Pero su rebelión en contra del Apartheid, que le valiera haber pasado una tercera parte de su vida en prisión, no fue la única adversidad que tuvo que afrontar: el divorcio de Winny, su esposa, se

HISTORIAS DE RESILIENCIA: MALALA YOUSAFZAI

Hoy retomamos este blog y lo hacemos para escribir como en otras ocasiones, sobre Historias de Resiliencia , relatos y biografías sobre personas que han saltado a la fama, no solo por afrontar las adversidades, sino también por haberlas trascendido, por haber salido fortalecidos de las mismas, y porque dichas adversidades se han convertido en el motor de su acción e inspiración para miles. Y en esta ocasión hablaremos de Malala Yousafzai , una joven paquistaní de 17 años, quien recién recibiera el Premio Nobel de la Paz. Pero quién es Malala Yousafzai? Y como fue que se le consideró para dicho reconocimiento? Malala es una activista de Derechos Humanos, y su lucha se ha centrado principalmente a favor de la Educación, y de las niñas en particular en aquel país. En la nota publicada por Time, el 9 de octubre de este año se dice que sus padres, despertaron en ella el amor por la educación a temprana edad. Fue su padre, quien abrió una escuela para niños y niñas, con objet

HISTORIAS DE RESILIENCIA: LIONEL MESSI

Una vez más como en otras ocasiones, te compartiremos una historia de resiliencia, esa capacidad que tenemos los seres humanos para enfrentar las adversidades y que algunas personalidades como la que hoy inspira este blog, han sabido utilizar y con ello alcanzar el éxito y la fama.  Y la historia de hoy va, sobre ese niñito, corto de estatura pero grande en espíritu, ese "loco bajito" que soñó de niño ser el mejor futbolista, y que animado por su abuela, y apoyado por su padre y el resto de la familia, cruzo el océano, de sur a norte, de oeste a este, para jugar en el Barcelona. Ese niño, Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, nacido en Rosario, un barrio agreste de la Argentina, el tercero de cuatro hermanos de una familia de clase trabajadora, destacó desde corta edad, por sus dotes futbolísticas, entre ellas su rapidez y su relación con el balón.  Leo poseía también una característica, que parecía ser una desventaja: era mucho